6 de cada 10 paraguayos colaboraba con una fundación

TBT: 2015

Image for post
Image for post

El gran motivo por el cual colaboran es simplemente “para ayudar” o por los testimonios de quienes necesitan. A un paraguayo no hay que hacerle mucho trabajo de convencimiento para que colabore, porque le nace hacerlo.

Hace 3 años, ya obteníamos la respuesta de que más de la mitad de la población ayuda a alguna causa social, colabora con alguna fundación. ¿Y hoy? ¿Cómo sería si preguntamos ahora?

Los eventos particulares solidarios se profesionalizaron con las redes sociales.

Las tallarinadas, polladas o rifas siempre existieron, generalmente llegaban al entorno del necesitado, pero hoy es más simple obtener un alcance o impacto mayor cuando se necesita la colaboración de un público masivo.

Si nos ponemos a pensar en este año 2018, ¿Cuántas veces les pidieron ayuda? ¿De cuántos casos de personas con alguna enfermedad y necesidad de operación se enteraron? ¿De cuántos eventos gastronómicos solidarios ya participaron? ¿A cuántas corridas solidarias ya fueron?

No podemos negar que los paraguayos fuimos, somos y seremos solidarios. Cada uno, desde el lugar donde le toca, ayuda a otra persona.

Si preguntamos ahora si colabora con alguna fundación, ¿creés que ese 60% va a aumentar?

Somos una empresa que se dedica a la investigación de mercados y de personas. / Nauta.com.py

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store