6 de cada 10 paraguayos colaboraba con una fundación
TBT: 2015

El gran motivo por el cual colaboran es simplemente “para ayudar” o por los testimonios de quienes necesitan. A un paraguayo no hay que hacerle mucho trabajo de convencimiento para que colabore, porque le nace hacerlo.
Hace 3 años, ya obteníamos la respuesta de que más de la mitad de la población ayuda a alguna causa social, colabora con alguna fundación. ¿Y hoy? ¿Cómo sería si preguntamos ahora?
Los eventos particulares solidarios se profesionalizaron con las redes sociales.
Las tallarinadas, polladas o rifas siempre existieron, generalmente llegaban al entorno del necesitado, pero hoy es más simple obtener un alcance o impacto mayor cuando se necesita la colaboración de un público masivo.
Si nos ponemos a pensar en este año 2018, ¿Cuántas veces les pidieron ayuda? ¿De cuántos casos de personas con alguna enfermedad y necesidad de operación se enteraron? ¿De cuántos eventos gastronómicos solidarios ya participaron? ¿A cuántas corridas solidarias ya fueron?
No podemos negar que los paraguayos fuimos, somos y seremos solidarios. Cada uno, desde el lugar donde le toca, ayuda a otra persona.
Si preguntamos ahora si colabora con alguna fundación, ¿creés que ese 60% va a aumentar?