La nueva forma de pedir y comer: la compra online se duplicó

Posiblemente para muchos de nosotros no sea novedad que la compra online de comida se haya duplicado en el último año, teniendo en cuenta que pasamos por una cuarentena que nos obligó a quedarnos en nuestras casas por varios meses y el delivery o pickup eran las únicas opciones de los locales para vender y llegar a sus clientes.

Sin embargo, sí es interesante analizar el cambio de hábito que esto generó en las personas y en el sector gastronómico. El contexto del COVID-19 obligó a muchos locales a adoptar y profesionalizar sus servicios de entrega a domicilio de pedidos, de mejorar sus canales de ventas digitales y también se posicionaron apps intermediarias que centralizan los pedidos y sus deliveries.

Las personas también empezaron a confiar mucho más en recibir los pedidos desde sus casas, en probar nuevas marcas que posiblemente no conocían y en disfrutar de la experiencia de comer desde el hogar. Asimismo, desde que se habilitó la recepción de comensales en los locales gastronómicos, los paraguayos volvieron a salir, pero también están quienes siguieron optando por quedarse en casa y pedir desde ahí.

Antes de la pandemia, la compra de comida online era de 2 veces al mes en promedio, desde marzo ese dato se duplicó. A través del estudio “Así Somos Los Paraguayos Digitales” realizado desde Nauta y Next, vemos que las personas realizan en promedio 4 veces al mes pedidos comida online.

Con el estudio se pueden analizar la periodicidad según quien compra, porque un hombre del interior, no compra de la misma manera que una mujer de capital, pero donde la frecuencia de compra se hace mayor es en quienes tienen un nivel socio-económico más alto, llegando incluso a casi 5 veces al mes en promedio.

Ahí es donde el dato se vuelve interesante, demostrándonos cómo se fue cambiando el comportamiento de las personas para generar una nueva forma de pedir y comer. Porque hoy para disfrutar de la comida de tu local favorito no tenés que comer sí o sí en el lugar, sino que podés optar por algo mixto para pasar a buscar en el local y volver a tu casa para cenar con amigos o ver una película.

Comprar online en Paraguay tiene sus peculiaridades, hoy la mayoría de las empresas están vendiendo online sin siquiera planteárselo. La pandemia trajo consigo muchas oportunidades para las marcas que una vez superados los primeros tiempos de angustia pudieron encontrar la luz para reinventarse.

¿Te gustó este artículo? Dejanos tus aplausos para que llegue a más personas. Para encontrar más materiales de los estudios de Nauta, seguinos en Facebooky en nuestro Blog

Visitá nuestra web y suscribite a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias de la data en Paraguay.

Somos una empresa que se dedica a la investigación de mercados y de personas. / Nauta.com.py

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store