Personas juegan pádel en promedio 2 veces por semana

El pádel es un deporte que se introdujo en prácticamente todos los grupos de amigos, compañeros de trabajos o en un grupo familiar. La invitación para juntarse a jugar sí o sí tuvo que haberte llegado en al menos un grupo de WhatsApp. Y es así como esta actividad fue creciendo y ganando cada vez más adeptos en Asunción y Gran Asunción.

A partir de un estudio que realizamos desde Nauta sobre el auge del pádel y el comportamiento de sus jugadores, preguntamos a las personas: ¿Cuántas veces por semana se juntan a jugar? Es así que descubrimos que el promedio semanal del mercado es de 2,08 veces por semana. Esto quiere decir que quienes hoy eligen este deporte se juntan al menos 8 veces al mes para armar un partido.

Si entramos a segmentar por género, nos encontramos que el comportamiento entre hombres y mujeres es prácticamente igual, así como tampoco varía según las edades. Sin embargo, donde sí encontramos una importante diferencia es en el perfil de jugadores: los fanáticos juegan con más frecuencia y los casuales lo hacen de manera más esporádica.

Las personas también encontraron en el pádel una excusa para reunirse de manera más seguida con sus amigos, y también de ir variando los tipos de encuentros. Posiblemente los fines de semana continúen las salidas a algún bar, restaurante, discoteca, pero el resto de los días de la semana son ideales para encontrarse en alguna cancha de pádel y aprovechar para hacer un poco de actividad física.

Asimismo, en las canchas cada vez son más las personas que se quedan a disfrutar del “tercer tiempo”, para comer o tomar algo con los amigos. Con el auge de este deporte, estos locales están invirtiendo para ofrecer una experiencia completa a los clientes, que va más allá del “momento del juego”.

Hace unos meses había una creencia de que con las aperturas de las actividades y cese de restricciones el pádel iba a disminuir, sin embargo, los datos demuestran lo contrario: hoy las personas están jugando un 30% más de lo que jugaban hace 4 meses atrás.

Esto nos demuestra que el pádel es un deporte que llegó para quedarse, por lo menos por un largo rato. Las marcas y las empresas pueden aprovechar esta tendencia para conectar con los jugadores, que también son sus consumidores, y ofrecerles un valor extra a su experiencia en torno al encuentro con amigos.

Si te interesa conocer más de este estudio sobre el pádel en Paraguay, podes escribirnos a info@nauta.com.py. A través de los datos, podes conocer los intereses y comportamientos de las personas por edad, género, zona geográfica y nivel socioeconómico, entre otras variables.

Somos una empresa que se dedica a la investigación de mercados y de personas. / Nauta.com.py

Somos una empresa que se dedica a la investigación de mercados y de personas. / Nauta.com.py